El Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos de Toluca a la vanguardia en tecnología

Reporte/eje19 Toluca, Méx, a 13 de Noviembre del 2012.- El Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos de la ciudad de Toluca, se coloca a la vanguardia en equipamiento tecnológico y prueba de ello es el Sistema de Brazo Robótico, con conectividad a dos instrumentos que forman un sistema automatizado de Inmuno-Química, primero en su tipo en América Latina, capaz de asignar prioridad a muestras urgentes y optimizar la atención y calidad en el servicios a los usuarios, al poder obtener hasta 170 pruebas diferentes de una sola muestra de sangre.

Lo anterior fue constatado por el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Gabriel J. O’Shea Cuevas, quien acompañado del coordinador de Hospitales de Alta Especialidad del ISEM, Antonio Chemor Ruiz y el director general del Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, José Rogel Romero, realizaron un recorrido por las áreas de Bioquímica y de Hematología del Centro Médico Adolfo López Mateos, en donde se encuentra dicho equipamiento.

El titular de Salud mexiquense, informó que el Sistema de Brazo Robótico y el equipo de Hematología Advia-120, forman parte del proyecto de mejora en cuanto a tecnología de vanguardia, optimizando la productividad y calidad en la atención de la población mexiquense, disminuyendo los tiempos de procesos y entrega de resultados clínicos, al poder efectuar hasta tres mil pruebas de laboratorio por día y100 mil pruebas mensuales.

Dentro de los beneficios que ofrece el Brazo Robótico que se ubica en el área de Bioquímica, constan los siguientes: Conexión de dos equipos analizadores a un brazo robótico; Desplazamiento de muestras sanguíneas en forma automática; Realizar las pruebas en un solo tubo de muestra; Zona central de carga y descarga de muestras; Orienta los tubos de muestras hacia un código de barras; además de que elimina la posibilidad de errores humanos en el manejo de la  información.

De igual manera, se detalló que el equipo Advia-120, el cual se encuentra en el área de hematología de este mismo Hospital, tiene la capacidad de procesar 120 Biometrías por hora, además de identificar células por dos métodos: peroxidasa y basolobularidad, así como utilizar una menor cantidad de muestra en el análisis y un menor volumen de los reactivos.

Con todo ello, el ISEM refrenda su responsabilidad por modernizar la infraestructura de servicio y por mejorar permanentemente los niveles de calidad y de atención, en beneficio de los mexiquenses que son atendidos en este Hospital de Alta Especialidad.


         
© 2011 EJE19, Todos los derechos reservados
Diseñado por sicm